Competencias

Competencias y experticia

jus1
Apoyamos los procesos de reforma, capacitación y gestión del cambio en el sector público de justicia.

Nueva Justicia y Litigación Oral Consultores contribuye al desarrollo y consolidación de las reformas procesales penales latinoamericanas. Sus socios fundadores han participado activamente en la implementación del modelo de gestión de la reforma colombiana y de aquellas latinoamericanas, en los procesos de formación y capacitación del personal de las distintas agencias institucionales comprometidas en la implementación del nuevo sistema Penal. En México, Perú, Ecuador, Panamá, Bolivia, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala, han participado en los programas de capacitación de operadores jurídicos.

dsc00491
Colaboramos en el fortalecimiento institucional de entidades privadas y sin ánimo de lucro dedicadas a brindar servicios educativos y de representación judicial.

Nueva Justicia y Litigación Oral Consultores ha mantenido programas de formación con varias universidades latinoamericanas, entre ellas, la Universidad San Martín del Perú, el ITAM de México, la Universidad de la Florida de USA, y las universidades colombianas: Santo Tomás, Católica de Colombia y San Buenaventura. En varias de ellas ha implementado programas de educación virtual y a distancia, a través del desarrollo y aplicación de plataformas E – Learning y B –Learning. Lo propio ha hecho con asociaciones de abogados como el Colegio de Abogados de Cuenca (Ecuador), el Colegio de Abogados de Bogotá D.C. (Colombia), y el Colegio de Defensores Públicos de Colombia.

pos2
Participamos en la transformación social derivada de los acuerdos de paz, empoderando a actores sociales y asesorando la aplicación de la justicia transicional y alternativa.

Nueva Justicia y Litigación Oral Consultores contribuye con el desarrollo de la Justicia Transicional y el fin del conflicto en Colombia, a través de un estudio técnico que identifica y caracteriza jurídicamente a las personas que permanecen privadas de la libertad por pertenecer o colaborar con las FARC-EP, como insumo fundamental para la toma de decisiones político – criminales que desarrollen y apliquen los acuerdos en materia de desmovilización y dejación de armas. Impulsa los modelos locales de justicia (MLJ), como las interacciones sociales necesarias para producir convivencia a través de acciones de justicia, centrándose en el desarrollo social, el conflicto ciudadano y la oferta de justicia.