Consultoría

Consultoría

oral
Desarrollo de modelos procesales orales

NJLOC realiza consultoría y asistencia técnica para las reformas judiciales orales en los países latinoamericanos, en temas relacionados con: investigación socio – jurídica, diseño normativo, diseño organizacional y funcional; planificación y prospectiva de la implantación de reformas, proceso de Implantación de modelos orales, y evaluación, monitoreo y seguimiento de reformas procesales.

consul2
Implementación del nuevo modelo penal acusatorio.

Lecciones aprendidas y buenas prácticas. NJLOC ha participado en el seguimiento sistemático a los procesos de implementación de las reformas acusatorias, identificando y desarrollo así muchas acciones estratégicas que han demostrado ser la mejor práctica. Buenas prácticas para enfrentar los retos que deparan la conciencia del error y la asunción del aprendizaje prospectivo. (Ver broshure)

pos2
Posconflicto, justicia transicional y alternativa

NJLOC participa en la transformación social derivada de los acuerdos de paz, empoderando a actores sociales y asesorando la aplicación de la justicia transicional y alternativa.

sala
Retroalimentación del desempeño en audiencias orales y asesoría en preparación de audiencias preliminares y juicios orales

NJLOC contribuye en el proceso de evaluación - acción temprana del impacto de la capacitación suministrada a operadores jurídicos, investigadores y peritos; y en la evaluación - acción prospectiva de las competencias actuales de aquellos, facilitando el aseguramiento de los objetivos institucionales y de desarrollo propuestos para las reformas procesales penales.

Online internet auction. Gavel on laptop.  3d
Diseño e implantación de plataformas virtuales de formación y capacitación

NJLOC ha creado el programa JUICIO OR@L, que utiliza un modelo pedagógico moderno que potencia el papel del alumno, a través de su inclusión en un proceso activo de aprendizaje que combina dos escenarios: un campus virtual y un campus real presencial (Blended Learning). Posee entornos virtuales amables y efectivos, presentaciones gráficas interactivas y animadas, mediaciones pedagógicas orientadas al aprendizaje autónomo y colaborativo, actividades virtuales de aprendizaje centradas en la normatividad y jurisprudencia vigentes, sesiones presenciales de simulación de audiencias y juicios orales, docentes/tutores con amplia experiencia en la litigación oral adversativa acusatoria, videos tutoriales y de demostraciones de expertos en técnicas de litigación oral. (Ver broshure)