Líneas de acción

Formación/Capacitación

imagen-evento-actual
DIPLOMADO – TALLER
Sistema acusatorio, litigación oral y experiencias latinoamericanas

Potencia eficazmente el desarrollo y consolidación de las reformas penales procesales latinoamericanas, a través de un programa académico construido teniendo en cuenta las necesidades de formación en el continente, en especial aquellas relacionadas con el estudio, análisis y reflexión de los procesos de creación e implementación de los sistemas acusatorios y el desarrollo de habilidades y destrezas para la litigación oral adversativa.

imagen-principal-2
CURSO – TALLER BÁSICO
Sistema acusatorio y litigación oral

Desarrolla habilidades, destrezas y valores para la litigación oral adversarial, a partir de ejercicios prácticos de las técnicas del juicio oral y la persuasión, del planteamiento y análisis de casos.

imagen-principal-3
CURSO – TALLER
AVANZADO DE PERFECCIONAMIENTO
Competencias y estrategias para la litigación oral y la persuasión

Afianza y consolida habilidades y destrezas para la litigación oral adversativa, a través de una metodología absolutamente práctica y vivencial, donde el alumno se ejercita permanentemente en las técnicas avanzadas de gestión de la prueba, diseño y aplicación de la teoría del caso, examen cruzado de testigos, y argumentación oral persuasiva.

imagen-principal-4
CURSO – TALLER
Análisis y planificación estratégica de casos

Desarrolla habilidades y destrezas para la identificación y clasificación de los elementos fáctico, jurídico y probatorio con que el operador jurídico e investigadores cuentan inicialmente, y para la planeación, organización y manejo de la investigación criminal y de las audiencias orales del sistema acusatorio.

imagen-principal-5
CURSO – TALLER
Formación de formadores, gestores y multiplicadores institucionales

Prepara y empodera a docentes universitarios, gestores de conocimiento, seguimiento, acompañamiento y evaluación de programas institucionales de capacitación, con el fin de extender la cobertura educativa, evaluar el impacto temprano y a largo plazo de la capacitación, y asegurar el logro de los objetivos institucionales y de desarrollo propuestos para las reformas procesales.

imagen-principal-6
CURSO – TALLER
Formación de investigadores criminales

Impacta la labor investigativa de los agentes de persecución penal y de defensa pública, adquiriendo conocimientos y desarrollando habilidades que les permiten reconocerse como pertenecientes a un equipo institucional eficaz, y realizar su trabajo de manera profesional, científica, técnica, coordinada y articulada, constituyéndose como factor fundamental en la consolidación del Sistema Penal Acusatorio.

fc
CURSO – TALLER
Formación de peritos forenses

Contribuye en la adquisición de conocimiento práctico sobre el rol pericial en los sistemas acusatorios de enjuiciamiento, y en el desarrollo de habilidades y destrezas para la producción de un dictamen pericial técnico y eficaz para los objetivos procesales de parte, y para la actuación efectiva de sustentación del dictamen en la audiencia de juicio oral.

cesa2
CURSO – TALLER
Formación de operadores jurídicos e investigadores de los sistemas locales de justicia

Impacta los sistema locales de justicia en cuanto pontencializa y sincroniza el trabajo de coordinación y articulación entre la justicia formal, la justicia administrativa, la justicia comunitaria y la justicia de las autoridades étnicas, favoreciendo la cobertura de oferta de justicia en áreas rurales y urbanas de alta conflictividad.

dsc00264
CURSO – TALLER
Gestión del cambio organizacional en reformas judiciales

Transforma estructuras cognitivas con significación emocional, intelectual, institucional y social. Es un proceso de aprendizaje donde no solo se transmite información normativa organizada en categorías jurídicas, sino que se construye conocimiento en escenarios que posibiliten el diálogo de saberes entre directivos y funcionarios, funcionarios y empleados, y entre pares. Se crea una nueva cultura de horizontes compartidos sobre la base de la creación social de conocimiento.